TODO SOBRE NUESTROS AMADOS VIEJITOS

TODO SOBRE NUESTROS 

AMADOS VIEJITOS

¿Recuerdas cuando tu mascota era apenas un cachorrito? Quizás era una pequeña “pelotita de pelos” que te seguía por todos lados y lloraba interminable mente toda la noche… Ahora, los años han pasado, y tu perro se ha convertido un anciano un tanto gordito y enojón. Pero es hoy más que nunca cuando necesita de tí.

La mayoría de expertos coinciden en que el perro entra en su edad geriátrica luego de los 7 u 8 años de edad, llegando a vivir hasta 15 años si son razas pequeñas o 12 años si son razas grandes. Los primeros cambios que te anunciarán que tu perro está envejeciendo son distintas coloraciones en su piel, encanecimiento de su hocico y contorno de ojos, actividad más lenta.  Lo importante es cuidar de su salud desde que es un cachorro, proveyéndole la alimentación que necesita según su peso y edad, llevándolo al veterinario periódicamente, y lo que no puede faltarle nunca: mucho amor.

Recuerda que tu perrito ha sido  tu compañero en muchos momentos, brindándote fidelidad y mucha alegría, por lo que ahora que su actividad ha disminuido y empiece a padecer ciertos cambios físicos requerirá tu atención y constante cariño.

SIMPTOMAS Y CUIDADOS EN LA ETAPA GERIÁTRICA

Durante el periodo geriátrico comienzan a manifestarse cambios tanto metabólicos como físicos en nuestro animal que serán fácilmente identificables: disminución de la actividad y aumento del peso corporal, menor capacidad de respuesta a infecciones, menor sensibilidad a la sed (tendencia a la deshidratación), siestas frecuentes, cambios en la piel y pelaje, etc.

La alimentación es un factor esencial a la hora de conseguir una buena calidad de vida en nuestras mascotas. Lo recomendable es cambiar a una dieta especialmente formulada para ellos que contenga un mayor nivel de fibra dietética, adicción de compuestos antioxidantes, suplementos para la piel y pelo como ácidos grasos omega, etc. No hay que olvidar que un buen alimento también les ayudará a mantener una buena salud bucal y limpieza dental. Con todo esto, me gustaría que se entienda que las necesidades dietéticas a lo largo de la vida de un animal van cambiando y hay que dejarse aconsejar por un experto para hacerlo todo de la manera más correcta.

SABIAS QUE SI TU MASCOTA TIENE MAS DE 7 AÑOS:

  1. Es un paciente considerado adulto mayor o geriatrico.
  1. Requiere una alimentacion especial denominada senior.
  1. Necesita una consulta veterinaria especial.
  1. Puede sufrir cambios en su comportamiento por enfermedades cognitivas.
  1. Necesita un cuidado especial de su sistema musculo-esqueletico.
  1. Debes estar mas pendiente de su salud oral.
  1. Pueden sufrir  falla renal, cancer o diabetes, pero no tener sintomas.
  1. Sentir dolor por enfermedad y no demostrarlo.
  1. Hay cosas que te parecen normales, pero no lo son, por ejemplo tomar más agua de lo normal o/y  orinar  más.

No olvides en visitar este sábado 25 Marzo del 2017 en nuestras sedes Ciudad Jardin  y Norte con perro adulta para que conozcas mas sobre sus principales cuidados, y los descuentos para alimentación de tu perro.