Siga estos consejos si piensa viajar con su mascota en avión

La edad, fisonomía y alimentación son algunos de los temas para tener en cuenta.

La fisonomía 

Especialistas en etología, rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales, sugieren que la fisonomía de las mascotas es importante a la hora de tomar un vuelo, debido a que los perros y gatos que tienen un hocico chato pueden presentar dificultades para respirar durante el vuelo y sufrir descompensaciones.

La maleta es importante 

A la hora de viajar con su mascota tenga en cuenta el tamaño de la maleta en donde irá ya que esta le debe permitir al animal moverse con comodidad, pararse, echarse y recostarse hacia ambos lados. De no ser así, podrían entrar en estados de desesperación.

Alimentación 

Si de alimentación se trata, procure darle la última ración de comida a su perro al menos seis horas antes del vuelo. Además, por seguridad, no medique al animal ni le dé sedantes debido a que es necesario que esté despierto durante el viaje.

Edad

La edad del animal es muy importante pues dependiendo de ello será posible movilizarse en ciertas aerolíneas. Por ejemplo, uno de los requisitos que tienen empresas como Latam Airlines y Avianca es que su mascota tenga más de dos meses.

Certificado Médico

Es importante tener el carné de vacunas al día, con cada una de ellas aplicadas de acuerdo a su edad. Recuerde que el documento debe contar con la especificación de raza, edad y tamaño del animal.

Una caminata 

Teniendo en cuenta que su mascota puede pasar varias horas dentro del avión es necesario que cree rutinas previas para acostumbrar a su animal a permanecer en el guacal. Además, es recomendable salir a dar un paseo con él antes del viaje con el fin de reducir el estrés.

Conversación con la aerolínea

Es importante informarle a la aerolínea que viajará con su animal, al menos con 48 horas de antelación, y preguntarle si esta irá en cabina, en equipaje o en zona de carga. Recuerde que para el traslado de perros de razas grandes, en vuelos internacionales, la mayoría de aerolíneas solicitan la contratación de una agencia de carga aliada.

En el extranjero con su mascota

Para poder salir del país con su mascota debe tramitar en el aeropuerto el Certificado de Inspección Sanitaria, expedido por el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), que se otorga previa inspección. Recuerde que debe llevar, además, el Certificado Internacional de Vacunas expedido por un veterinario.

FUENTE: EL TIEMPO