En 2006, la fotógrafa residente en la ciudad de New York Nancy LeVine se despidió de sus dos mejores amigos, los perros Lulú y Maxie. Ha dedicado después más de una década viajando por los Estados Unidos en busca de almas como las suyas, caninos ancianos viviendo sus últimos años con dignidad, más allá de los achaques y dolores de la vejez.
Senior Dogs Across America es su emotivo homenaje a los perros, grandes y pequeños, y su vínculo con los seres humanos que se preocupan por ellos. Visitó hogares privados, santuarios y centros de acogida de animales sin hogar. Se encontró con perros que vivieron con una familia toda su vida y otros que todavía estaban buscando un hogar propio.
A lo largo de sus viajes, LeVine vio animales que de hecho se habían ralentizado; algunos eran incapaces de divertirse como cuando eran cachorros. Cuando pudo, los llevó a sus lugares favoritos, playas y campos en los que los recuerdos de los días pasados todavía persistían.
Hay mucho que aprender de los protagonistas de Levine. Cuando el segundo de sus perros fallecía en 2006, la artista lloró y el perro lamió sus lágrimas.
Chauncey (centro), 12 años, suas hijas Sailor Girl (izquierda) y Ready girl (derecha), 6 años, Juneau, Alaska
Meg ,16 años, Java, 14.5 años, Juneau, Alaska
Amy, 18 años, Charlotte, North Carolina
Wally, 14 años, Ferrida, Louisiana
Susie, 12 años, Fargo, Oklahoma
Ratzoe, 21 años, Vashon Island, Washington
Bear Dog, 17 años, Heppner, Oregon
Kiki, 15 años, Sedona, Arizona
Brick, 19.5 años, Lake Bluff, Illinois
Phyllis 12 años, Englebert, 9 años, Loretta, 12 años, Eeyore, 14 años, Enoch, 5 años, Denver, Colorado
Curley, 14 años, Kanab, Utah, Best Friends Animal Society