Los Perros Yorkshire Terrier, super peludos, unas supermascotas.

Los perros Yorkshire terrier son una raza canina producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la Revolución Industrial, y se asentaron en Inglaterra.

El Yorkshire puede que sea pequeño, pero es un perro explosivo y no tiene nada de aburrido ya que es un auténtico terrier en miniatura. Flexible en su estilo de vida, ha sabido pasar de ser un perro minero a un real perro “fashion”. Suele ser un perro sumamente activo, excitable y puede registrar todo lo que acontece a su alrededor. Los modelos de raza Yorkshire Terrier suelen ser muy afectuosos, cariñosos, amables, pero también, poco obedientes y bastante ladradores.

 

La popularidad del Yorkshire es enorme y muy pocas razas pequeñas han logrado ser tan populares como lo es este terrier miniatura. Dicha popularidad tiene mucho que ver con la afición de celebridades y personajes importantes por esta raza, pero no es una moda pasajera sino una preferencia que se ha mantenido constante en el tiempo.

 

Esta suele ser una de las razas más difundidas en todo el mundo, y junto con el Chihuahua son los perros más pequeños que existen. Este diminuto amigo es un perrito elegante pero atrevido, que no durará mucho en ladrar a los perros más grandes. Detrás de esa belleza de pelo largo en miniatura, se esconde un campeón súper vital, activo e inteligente. Al y al cabo, el “Yorkie” es un terrier, así lo indica su filogenia, su estructura y sin duda alguna eso imprime carácter.

 

Aunque se trata de un perro muy pequeño, no es ningún debilucho. Es de poca comida y necesita paseos, pero no ejercicio en exceso. Por ello es ideal para algunas personas.

Muy impulsivamente, el perro de raza Yorkie, tratará en general de transformarse en el centro de atención de las personas que interactúan con él, pero no pasará lo mismo con los extraños. De hecho, seguramente ladrará con insistencia cuando algún extraño se acerque al hogar donde convive con la familia. Estos perros son muy juguetones no suelen ser muy pacientes con los chicos y prefieren la compañía de los adultos.

 

¿Quién podría ser feliz al lado de un Yorkshire Terrier? Y la respuesta es muy fácil, desde personas mayores ya que es un perro alegre, cariñoso, fácil de cuidar y ofrece mucha compañía. Además, también puede convivir perfectamente en familia, y por supuesto con personas solteras o que vivan en pequeños apartamentos y cuidados.

 

Esto no quiere decir que el Yorkie sea un perro malo para convivir con niños, pero como todos los perros de tamaño diminuto, en ciertas ocasiones pueden ser un poco iracundo con los niños pequeños, debido a que en realidad les asustan sus juegos salvajes (como tirarles de la cola, de las orejas, etcétera). Si tienes niños pequeños en casa y estás pensando en adquirir un perro, te recomendaríamos una raza de perro un poco más grande, para que el perro se sienta más seguro y esté menos a la defensiva.

 

El Yorkshire es ideal para aquellas personas a las que les gustan los perros pequeños y atractivos, que además de eso sean muy afectuosos y que siempre estén dispuestos a acompañarles a todas partes.