La importancia de la Vacunación en los Gatos Senior.

A medida que nuestro mejor amigo felino envejece, usted puede preguntarse si todavía tiene todas las vacunas que tenía cuando joven son las que necesita de adulto mayor. Es importante tener en cuenta dos factores: el estado actual de la salud de su gatito, su exposición a otros animales.

Vacunas son importante para los gatos que están en contacto con muchos otros animales o que están al aire libre. Las vacunas son contra la clamidia, la peritonitis infecciosa felina, la bordetella y leucemia. La Clamidia impide la clamidiosis – una forma de conjuntivitis. Se transmite a través del contacto con gatos enfermos y se trata con antibióticos. La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad viral portada por los gatos salvajes y puede infectar a los gatos domésticos. Es 95 por ciento mortal. La bordetella, comúnmente llamada tos de las perreras, es altamente contagiosa. Si su gato la adquiriera, le espera ponerse esta vacuna. La leucemia felina es un virus que es más frecuente entre los gatitos que en los gatos adultos y causa deficiencia inmune.

En los últimos años, la Asociación Americana de Profesionales Felinos cambió su sugerencia de una vacuna de refuerzo cada año por una vacuna de refuerzo cada tres años, por lo que su gatito no necesita tantas. Las vacunas de refuerzo son de las básicas, excepto la rabia. Los veterinarios siguen dando la vacuna contra la rabia cada año.

Ningún estudio ha justificado que los gatos mayores no deberían ser vacunados, por lo tanto, la AAFP aún recomienda que los gatos geriátricos sigan recibiendo las vacunas básicas. Si su gato tiene enfermedades crónicas, todavía puede tener la última palabra. Ciertamente, si su gato tiene fiebre, tiene letargo o sufre de síntomas de gripe, debe consultar al veterinario acerca de si es conveniente combatirlas con vacunas. Dado que algunas son cada tres años, puede esperar hasta que su gatito este lo suficientemente bien para recibir la inyección.

 

Consulta en Supermascotas los planes de vacunación para tus mejores amigos.