¡Entrenamiento de perros Adultos amor paciencia y recompensa!

Mucha gente piensa que es imposible educar a un perro adulto y eso no es cierto. Todos los perros adultos son capaces de aprender perfectamente incluso aquellos perros que ya han pasado su etapa de cachorro.

También hay gente que tienen miedo de que sea difícil adiestrar un perro adulto. Un perro adulto no tiene por qué ser más difícil que adiestrar a un cachorro, te lo garantizo. La verdad que adoptando un perro adulto evitaras muchos inconvenientes que los cachorros tienen, como por ejemplo,   que se entretengan con facilidad o la incontinencia.

La principal norma que debes saber para educar bien a un perro adulto es recompensarlo siempre que haga las cosas bien y no tener en cuenta su edad.

 

Consejos para educar a un perro adulto

Estas son algunas recomendaciones que debes de hacer si quieres educar a un perro adulto:

Todos los perros necesitan hacer ejercicio físico, aunque mucha gente no sean conscientes de ello. El ejercicio físico evita que un perro se ponga a ladrar, nervioso o rompa cosas.

Es recomendable que pongas unas normas y que tengas claro lo que aceptas o no de tu mascota. ¿Permites que tu perro se suba al sofá? Si no quieres que se suba al sofá, haz que nunca se suba. Jamás pases por alto las normas, por muy bueno que sea tu perro.

Dale elogios a tu perro cuando este haga las cosas bien.

Asegúrate de que tu perro recibe refuerzo en positivo cuando este realice las cosas bien los mimos y las golosinas son perfectas para ello.

NO castigues a tu perro si esté ha realizado un destrozo o sea orinado dentro y no lo has visto.

Ten paciencia cuando vayas a enseñarle a tu perro algún ejercicio de adiestramiento. Si te sientes frustrado, descansa y sigue de nuevo más tarde.