¿Cada cuánto desparasitar a mi gato?

 
Los parásitos tanto internos como externos son los grandes enemigos de nuestras mascotas, y los gatos no son una excepción. Y es que resulta importante aplicar un calendario de desparasitación desde las primeras semanas, de esta forma lo mantendremos libres de enfermedades que pueden comprometer seriamente su salud. ¿No sabes con qué frecuencia hacerlo y qué tener en cuenta?, en unComo.com te explicamos cada cuánto desparasitar a tu gato.

 

¿Por qué es importante desparasitar a mi gato?

Los parásitos internos, como gusanos o parásitos intestinales, y los externos como garrapatas o pulgas, pueden poner en riesgo la salud de tu mascota, motivo por el que resulta importante desparasitar al animal periódicamente para evitar que estos organismos afecten su bienestar. Nunca se recomienda esperar a que el gato tenga parásitos para aplicar el tratamiento, y es que en la prevención está la clave de la salud de tu felino. Por eso es importante seguir de cerca las recomendaciones médicas y respetar el calendario de desparasitación.

 

A partir de los 3 meses y en adelante los gatos deben desparasitarse cada 3 o 4 meses, independientemente de si el animal es totalmente doméstico o no. Aquellos gatos que no salen de casa también tienen riesgo a contraer parásitos pues en nuestros zapatos o ropa podemos llevar con nosotros larvas de distintos parásitos que pueden llegar hasta nuestras mascota y afectarla.

 

Los gatos que salen al jardín o que incluso viven al aire libre, ausentándose de vez en cuando, corren mayor riesgo de contraer parásitos y enfermedades al cazar presas como pájaros o ratones, o al estar en contacto con otros animales. En estos casos es especialmente importante estar atentos a los primeros síntomas de parásitos para aplicar el tratamiento adecuado.

Y no olvides, Es importante seguir de cerca las indicaciones del veterinario para eliminar o prevenir los parásitos en tu mascota