Nuestros amigos al aire libre.

El perro es un animal que necesita pasear entre 2 y 3 veces al día, pero, ¿sabes por qué? Aquí te explicaremos por qué es tan importante pasear con tu perro, por qué el jardín no sustituye al paseo y muchas otras cosas que, quizás desconocías.

No olvides que se trata de un hábito muy importante que debes llevar a cabo de forma diaria. El no hacerlo puede ser muy perjudicial para tu amigo, no lo olvides.

 

  1. Deben hacer sus necesidades

La primera razón, y la más importante, para sacar a pasear a un perro, es para permitirle que haga sus necesidades hasta quedarse satisfecho.

Al margen de los cachorros que aún no pueden salir a la calle o que están aprendiendo a orinar es muy negativo permitir que nuestro perro orine y defeque en casa. Además de propiciar mal olor, estaremos creando un entorno de insalubridad importante que puede acarrear problemas de salud graves en perros y humanos.

 

  1. Les permite seguir socializándose

La socialización es el proceso mediante el cual nuestro perro aprende a relacionarse con otros perros, personas y con los diferentes entornos y objetos. A pesar de que un perro inicia su socialización cuando es cachorro, en su etapa adulta seguirá siendo importante que se relacione correctamente con todo lo que hemos mencionado anteriormente para evitar miedos, agresividad o conductas poco apropiadas.

  1. Pueden olfatear, una forma de aliviar el estrés

La tercera de las 10 razones para pasear a tu perro es más importante de lo que crees. Dejar que tu perro olfatee le proporciona bienestar y alivia su estrés. ¿Sabes por qué? Aunque muchas personas creen que olfatear orines es algo sucio o desagradable, si nuestro perro ha seguido correctamente su calendario de vacunación no debemos preocuparnos por nada. Es una conducta natural que les ayuda a orientarse, a conocer a otros perros que viven en su zona y que además les proporciona relajación. ¡Permite que tu perro olfatee!

  1. Se ejercitan

Al margen de los perros ancianos, perros con problemas en sus artículaciones y cachorros en desarrollo, es muy importante que nuestro perro se ejercite el tiempo apropiado según sus necesidades. Eso le ayudará a dormir mejor, aliviar la ansiedad y en definitiva a ser un perro feliz y sin privaciones. Existen muchos tipos de ejercicios para perros adultos ya te incluyan a ti o únicamente a él.

 

Para ser feliz un perro debería disfrutar de, al menos, 5 minutos sin correa en el pipi-can diariamente. ¿Lo llevas a cabo?

  1. Marcan su territorio

Los perros marcan su territorio para comunicarse con otros perros sin estar presentes. El olor de la orina es único y específico en cada perro y transmite mucho más de lo que llegamos a pensar. Una hembra puede señalar a otros machos que está en celo y cualquier perro puede estar diciéndoles a otros que ese es su espacio y que no deben invadirlo.

  1. Necesitan explorar

Los perros son animales curiosos y aventureros. Salir a la calle les proporciona un sinfín de estímulos distintos que hacen que se sientan entretenidos siguiendo rastros o descubriendo nuevas cosas. Una simple planta puede ser motivo de estudio, ¡comprobado! Cualquier situación distinta que puedas ofrecerles va a mejorar y mucho la calidad del paseo para tu perro.

  1. Mejoran la relación con sus humanos

Otra de las 10 razones para pasear a tu perro es sin duda que pasear mejora su relación contigo. Para los perros pasear es uno de sus momentos del día favoritos. Que le saques tú de paseo va a hacer que te tenga en gran estima y que se emocione cada vez que vayas a por la correa y el arnés. Un perro que pasea es un perro feliz y más si le sacas tu, su humano favorito.

  1. Reciben las vitaminas del sol

Si no sabías por qué a los perros les gusta tomar el sol ahora ya sabes algo más. El gran astro proporciona a los perros vitamina D, favorece la producción de serotonina y mejora el sueño. Además. alivia el dolor de las articulaciones que puedan sufrir los perros ancianos, ¿no es genial? Sacándolo a pasear le ayudarás a recibir su aporte necesario de rayos solares.

  1. Se divierten, ¡y mucho!

Para los perros el paseo es un sinónimo de diversión y alegría, algo que les proporciona felicidad, por esa razón es muy importante que salgas a pasear con tu perro lleno de positividad. Ponte música o valora los beneficios de ejercitarte un poco más, él se sentirá mucho más feliz.

 

  1. Es su momento del día

Para finalizar con las 10 razones para pasear a tu perro vamos a comentar algo muy importante: el paseo es el momento del día que debe ser única y exclusivamente para el perro. Evita practicar obediencia a cada minuto, tirarle de la correa o intentar que te preste atención todo el tiempo. Es el momento más importante para él y debe estar enfocado exclusivamente a su bienestar. ¡Permítele disfrutar!