10 consejos para Ayudarle a su Gato Disfrutar su Vejez

 

  1. Dele una alimentación equilibrada rica en antioxidante y según la especie. La alimentación de su gatito debe incluir ácidos grasos de omega-3 ácidos, como el aceite de kril. La humedad es el mejor amigo de un gato durante el envejecimiento, así que fomente una adecuada hidratación, poniendo bastante agua alrededor de la casa o una fuente de agua potable, además de minimizar los alimentos secos. Si su gato es adicto a la comida horrible, agregar un suplemento para todo el cuerpo es una idea genial.

 

  1. Mantenga el cuerpo y la mente de su mascota activa con ejercicio regular apropiado para la edad de su gato, condición física y estimulación mental (los juguetes pueden ser benéficos). Piense en maneras creativas para enriquecer el ambiente interior de su gato y si su gatito nunca toca la superficie de la tierra directamente (la mayoría de los gatos domésticos no lo hacen), considere una plataforma de conexión a tierra para ayudar a reducir la acumulación de los campos electromagnéticos.

 

  1. Proporcione a su gatito ALgun suplemento como una forma segura y eficaz de detener o mejorar el deterioro mental, mejorar la movilidad, así como ayudar en la desintoxicación del hígado.

 

  1. Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) han demostrado ser seguros para los gatos y pueden mejorar el metabolismo energético cerebral y reducir la acumulación de la proteína amiloide que causa lesiones cerebrales en animales domésticos más viejos. El aceite de coco es una fuente rica en MCT y también puede reducir los problemas de bolas de pelo.

 

  1. Para gatitos que están envejeciendo que rondan la casa toda la noche y vocalizan, considere dosis bajas de melatonina, que no sólo es un sedante con un efecto calmante, sino también un antioxidante.

 

  1. Si su gato parece estar desorientado, considere limitar su acceso a ciertas partes de la casa. Mantenga las puertas cerradas para que no se puede pasear en un armario o en cualquier lugar donde tenga dificultad para salir.

 

  1. Dedique tiempo cada día para interactuar con su gatito. Asegúrese de alimentarlo siempre a la misma hora, además de dedicarle tiempo para jugar y acariciarlo. Si su gato tolera ser cepillado o peinado, hágalo rutinariamente, eso le ayudara a verse bien todos los días. Recortar el pelo alrededor de su área perineal reduce sus tareas de aseo y generalmente es bien recibido por los gatos más viejos.

 

  1. Si su gato se ha convertido en un merodeador de medianoche, de ser posible, trate de despertarlo durante las siestas durante del día. Entre más activo lo mantenga durante el día, es más probable que este dormido durante su horario.

 

  1. A veces, todo lo que un gato vocalizador necesita para calmarse es escuchar la voz de su dueño, así que trate de llamar el nombre de su gatito cuando empieza a vocalizar desde otra habitación o en el medio de la noche. Si eso no soluciona el problema y esto se considera en problema para usted, considere tapones para los oídos.
  2. Si tiene problemas para hacer sus necesidades en la caja de arena, trate de poner cajas adicionales alrededor de la casa. También asegúrese que sea cómodo para que su gato entre y salga de la caja. Los gatos son muy hábiles en ocultar la artritis, otros dolores y molestias, que pueden limitar su capacidad para meterse en cajas con bordes altos, o cajas en las bañeras o subir las escaleras.