¿Sabías que hay frutas que los perros no deben comer?

Descubre qué frutas no comen los perros. ¿Sabías que hay unas cuantas frutas que los perros no deben comer? A pesar de que ofrecer trocitos de fruta a nuestro perro es saludable, hay ciertas frutas que son buenas para los humanos, pero no para los perros. Por ejemplo, ¿sabes decir si las uvas son buenas para los perros? Si no lo tienes claro, aquí tienes nuestra lista de frutas toxicas para perros:

Uvas y Pasas

Las uvas son tóxicas para los perros. En grandes cantidades tanto las uvas como las pasas pueden dañar al riñón de un perro y llegar a causarle un fallo renal. En pequeñas cantidades, las uvas pueden causar diarrea a los perros. Aunque suene exagerado, no lo es. Hay perros que han muerto por ingerir uvas y pasas, tal cual.

Cerezas

En realidad la cereza no es peligrosa para el perro, la pulpa es jugosa y quita la sed. Lo que es peligroso es el hueso, porque contiene cianuro y si se lo traga puede provocar insuficiencia respiratoria o muerte en el can.

El hueso del albaricoque tiene el mismo problema, por lo que también hay que tener cuidado cuando se le den estos frutos al animal.

Grosellas

Las grosellas son igual de tóxicas que las uvas o las pasas. No tienen síntomas externos, pero son altamente tóxicas y pueden provocar fallos renales.

Manzana

La manzana en si no es mala para los perros, la pulpa les sienta muy bien, pero las pepitas contienen cianuro, por lo que pueden ocasionar una insuficiencia respiratoria o incluso la muerte.