¿Te vas de vacaciones y no quieres dejar a tu gato solo en casa? Sí estás tentado a llevar a tu amado gato contigo, recuerda que debes mirar más allá de tu deseo de compartir la aventura con tu mejor amigo de cuatro patas. Por eso, en Gabrica, como expertos en mascotas por más de 30 años, te daremos algunos tips para llevar a tu gato de vacaciones contigo ¡Sigue leyendo!

 

¿A los gatos les gusta viajar?

A diferencia de los perros, a los gatos no les gusta mucho hacer un viaje largo; a menudo se sienten estresados ​​cuando los sacas de su entorno familiar. Es posible que hayas observado cómo pequeños cambios pueden ser estresantes para un gato, y mucho más un largo viaje por carretera para las vacaciones.

Pero no te confundas, algunos gatos son tranquilos y no les importa viajar o recorrer largas distancias. De hecho, a un sorprendente número de gatos les encanta explorar y buscar oportunidades para disfrutar de nuevos entornos.

Así que recuerda siempre que cada gato tiene una personalidad preferencias únicas. Y si eliges llevar a tu gato a un viaje de vacaciones corto o largo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para asegurarte de que ambos tengan una experiencia llena de diversión.

Tips para llevar a tu gato de vacaciones

Echa un vistazo a estos útiles consejos a continuación:

1. Pregúntate si tu gato está dispuesto a ir contigo

Es importante considerar primero si tu gato quiere ir contigo de vacaciones o no ¿Lo lleva contigo porque no quieres que se preocupe por tu ausencia, o porque realmente lo extrañarás y crees que sería divertido ir de vacaciones con él? ¡Sé sincero contigo mismo aquí!

Sin embargo, ten en cuenta que a la mayoría de los felinos les encanta disfrutar de su hogar, donde siguen su rutina. Más aún, les encanta estar en un ambiente familiar donde ya saben qué esperar todos los días. Les encantan sus juguetes divertidos y su cama cómoda.

Pero hay algunos casos excepcionales en los que a los gatos les encanta salir tanto de cerca como de lejos. Si tu gato es del tipo que se lleva bien con los viajes y los cambios de ambiente, entonces puedes seguir adelante y llevarlo contigo, pero si no es así, será mejor que reconsideres tu decisión y dejes que se quede en casa.

Puedes decidir contratar a un cuidador de gatos de buena reputación o pedirle a un pariente que visite a tu gato varias veces al día, mientras tu no estas. Tu gato debe tener una rutina normal, comida, agua y un ambiente limpio. Para estos casos es ideal que consideres el uso del Difusor Feliway Classic, un producto de feromonas para gatos apaciguadoras, que ayuda a tu gato a sentirse seguro, tranquilo y sin estrés.

 

2. Asesórate de tu veterinario

Puedes hablar con tu veterinario sobre tus planes de viaje con tu gato y escuchar lo que le aconsejaría hacer para tener un viaje sin estrés y seguro para tu mascota.

Nuevamente, tu veterinario puede examinar de cerca a tu amigo felino para saber si está en forma o si necesita alguna vacuna especial. Además, algunas ciudades o países solicitan pruebas de examen y vacunas. Así que asegúrate de ordenar todo el papeleo necesario antes de empacar sus cosas y partir.

3. Bríndale seguridad a tu gato con Feliway Classic Spray

Existen las feromonas para gatos apaciguadoras y reductoras de estrés. Por eso, si estás pensando en qué hacer para ayudar a tu gato a disfrutar de las vacaciones contigo, una forma de mantenerlo tranquilo y feliz durante el viaje, es el uso de Feliway Classic Spray.

Feliway para qué sirve

Puedes aplicar un par de aspersiones de Feliway Spray en el guacal o transportín de tu gato. Esto ayudará a calmar y reducir el estrés de tu gato sobre la marcha, haciendo que los viajes sean más divertidos.

4. Alista todo lo necesario 

Debes planificar con anticipación si sabes que viajarás con tu gato. Tienes que empacar los productos y suministros correctos que tu amigo felino necesita.

Después de todo, van a estar algunos días o semanas fuera de casa, y es posible que no encuentres fácilmente tiendas donde puedas comprar productos específicos cuando tu gato los necesite.

Para ayudarte, he reunido algunos de los muchos productos que necesitarás cuando viajes con tu amigo de cuatro patas. Los productos incluyen:

5. Haz el viaje sin estrés

Como hemos dicho antes, a los gatos no les gusta estar estresados ​​y esa es una de las razones por las que les gusta quedarse en su espacio. Entonces, si no tienes más remedio que viajar con tu gato, debes hacer que el viaje sea libre de estrés para tu compañero felino.

Debes considerar el medio de transporte que utilizarán. Sin duda, viajar en coche sería una experiencia diferente a viajar en avión. También debes considerar cuánto tiempo estarás en camino a tu destino.

Si viajas en automóvil o en avión, por ejemplo, debes considerar el tipo de transportadores de mascotas y guacales de viaje que utilizarás para llevar a tu gato de manera segura. El espacio disponible es un factor crítico a considerar, y si una aerolínea requiere o no un tipo de transportín específico.

6. Reserva en un hotel pet friendly como el Hotel Gatuno de Supermascotas

Recuerda reservar un hotel que admita mascotas, así tendrás la seguridad de que tu acompañante tendrá un espacio limpio y seguro para quedarse, dale click al siguiente link y ve al botón Hotel Gatuno para que conozcas este servicio de Supermascotas.

Cuando llegues a su habitación de hotel, primero debes enchufar el Difusor de feromonas para gatos de FELIWAY CLASSIC, así ayudarás a tu gato a sentirse mucho más tranquilo y familiarizado.

Para finalizar, puede ser bastante desafiante llevar a tu gato de vacaciones, ya que seguro preferirá estar en un entorno al que está acostumbrado. Sin embargo, puedes entrenar a tu gato desde una edad temprana para que tolere los viajes, tomando las medidas adecuadas para reducir su ansiedad cuando ambos se encuentran en un entorno completamente diferente.

 

Tomado de Gabrica.co